En directo
    Defensa
    URL corto
    5712
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Rusia publicó varias imágenes captadas durante unas maniobras navales en el mar Negro, donde participaron una docena de buques y aviones de combate.

    En estos ejercicios estaba planeado practicar el lanzamiento de distintos tipos de misiles y el uso de artillería. El vídeo muestra desde distintos ángulos el lanzamiento de los misiles de crucero Kalibr desde la fragata Almirante Essen, una de las más nuevas de la Flota del Mar Negro de Rusia.  

    © Sputnik . Ministerio de Defensa de Rusia
    Publican un vídeo del lanzamiento de misiles de crucero Kalibr en el mar Negro

    Según comunicó el Ministerio de Defensa, los misiles abatieron un blanco de entrenamiento que estaba a una distancia de más de 250 kilómetros. A lo largo de todo el trayecto, a los proyectiles los siguieron unos cazas y un dron registró el propio impacto.

    Esta es la segunda vez que los nuevos buques rusos practican el lanzamiento de estos proyectiles en el mar Negro. La primera vez fue en agosto de 2018, cuando la fragata Almirante Gorshkov abatió con éxito la réplica de un buque.

    Los misiles de crucero Kalibr fueron desarrollados para los submarinos nucleares de la serie 885 Yasen, pero más tarde empezaron a formar parte del armamento de otros buques, tanto subacuáticos como de superficie.

    Etiquetas:
    maniobras, fragatas, Almirante Essen (fragata), Kalibr, misiles de crucero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook