- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así Rusia hizo los S-400 turcos compatibles con los equipos de la OTAN y superó las expectativas

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaEl sistema S-400 ruso (imagen referencial)
El sistema S-400 ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nuevos datos revelan cómo fueron adaptados los sistemas de defensa antiaérea S-400 entregados a Turquía para que funcionasen en el sistema integral de la OTAN y fuesen compatibles con los equipos utilizados por los demás miembros de la Alianza.

La integración de los sistemas de misiles rusos fue posible gracias a un identificador amigo-enemigo construido especialmente para el país otomano. Gracias a este sistema, los S-400 entregados a Turquía reconocen a las aeronaves de la OTAN como aliadas, señala el medio estadounidense Military Watch.

Sistema ruso de defensa antiaérea S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Diplomático ruso: la entrega de los S-400 a Turquía no amenaza la seguridad de la OTAN
El nuevo identificador contiene las señales codificadas a las que Rusia no tiene acceso. Precisamente este acceso a los datos sobre la detección de las aeronaves de la OTAN supuestamente tenía preocupados a los miembros de esta organización en relación a la venta de los S-400 a Turquía.

Pero a pesar de las medidas de seguridad que se emplearon para proteger estos códigos, lo más probable es que el Occidente siga oponiéndose a que Turquía use estos sistemas de defensa, destaca el medio. La razón de ello es que el principal objetivo de minar las ventas del armamento ruso consiste en disminuir los ingresos de Rusia, se agrega en el artículo de Military Watch.

El S-400 supera las expectativas

A finales de noviembre los militares turcos pusieron a prueba los radares de los sistemas de misiles rusos que fueron suministrados entre el mes de julio y septiembre de 2019. Las pruebas incluyeron los vuelos a altitudes extremadamente bajas de los cazas F-16 y F-4 de la Fuerza Aérea turca.

Caza Su-35 - Sputnik Mundo
Defensa
Competencia desleal: EEUU recurre a trucos sucios por su temor a las armas rusas
También se realizaron aproximaciones simultáneas desde distintas direcciones y altitudes, incluidos los relieves bajos del terreno, donde los radares normales no podrían detectar a sus blancos.  En total, las pruebas duraron más de ocho horas, en las cuales los cazas turcos hicieron varios vuelos en círculos perfectos alrededor de los radares de los S-400, empleando la llamada técnica de beaming, que permite que incluso las aeronaves que no tienen la tecnología de furtividad se oculten de los radares.

Se pensaba que el sistema de defensa antiaérea no sería capaz de oponerse a estos métodos de evasión de los radares, pero demostró lo contrario. Cuando se completaron las pruebas, indica el medio, el S-400 superó las exigencias de los militares turcos.

De hecho, Rosobornoexport, la mayor exportadora de armas de Rusia, señaló que en 2020 está prevista la firma de un nuevo contrato para el suministro de estos sistemas de defensa antiaérea a Turquía.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала