17:50 GMT18 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    1670
    Síguenos en

    En los próximos años, las divisiones árticas de la Flota del Norte de la Armada de Rusia recibirán sistemas de misiles antiaéreos S-400, los cuales crearán una cúpula antiaérea sobre la parte rusa del Ártico.

    De acuerdo con el comandante de la Flota del Norte, el vicealmirante Alexandr Moiséyev, las Tropas de Misiles Antiaéreos y las Tropas Radiotécnicas se están "equipando y reequipando".

    "Este año, los sistemas de misiles antiaéreos S-400 han entrado en servicio del regimiento de misiles antiaéreos desplegado en [el archipiélago ruso en el Ártico] Nueva Zembla. Está previsto que en los próximos años todas nuestras divisiones árticas sean equipadas con tales sistemas", dijo el comandante.

    Según Moiséyev, con los S-400, el Ártico estará protegido de cualquier tipo de ataque aéreo enemigo, ya sea de aviación, o de misiles de crucero o balísticos.

    A principios de diciembre, Moiséyev apuntó que el aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el Ártico puede resultar en un creciente potencial de conflicto en esta región.

    Etiquetas:
    Flota del Norte de Rusia, S-400 Triumf, Ártico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook