En directo
    Defensa
    URL corto
    171
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — Serbia no tiene por el momento planes de fabricar armas ni misiles conjuntamente con Rusia, declaró en una rueda de prensa el presidente del país balcánico, Aleksandar Vucic.

    Poco antes el líder serbio examinó en el aeropuerto militar Batajnici, situado cerca de Belgrado, cuatro helicópteros Mi-35, tres Mi-17 y siete Airbus H-145 de los nueve comprados al fabricante de esos aviones.

    "No puedo confirmarlo, ya que muchos manipulan con diferentes tipos de información, y no puedo actuar de una forma tan irresponsable", dijo el mandatario al comentar las acusaciones de los medios de que Rusia y Serbia ​​en el futuro producirán conjuntamente misiles, vehículos blindados, municiones y camiones militares pesados.

    Vucic destacó que Rusia le hizo un descuento considerable a su país, de "mas de 10 millones", y expresó su agradecimiento a la parte rusa.

    Serbia es el mayor importador de armas y equipos militares rusos en Europa. Anteriormente, la república compró siete helicópteros Mi-17 y Mi-35 de Rusia, y también recibió seis cazas MiG-29 y diez vehículos blindados en calidad de obsequio.

    En octubre pasado Vucic aseguró que su país quisiera adquirir también los sistemas de defensa antiaérea S-400, pero por ahora no puede permitírselo por motivos económicos.

    Etiquetas:
    Rusia, Serbia, Aleksandar Vucic
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik