En directo
    Defensa
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Turquía necesita más sistemas de defensa antimisiles y descarta comprarlos a los aliados en la OTAN, en cuyos países no puede adquirirlos, declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

    "Solo por las razones técnicas tengo que comprar sistemas de defensa aérea a otros, porque no puedo obtenerlos de mis aliados. En el futuro necesitaré aún más sistemas, y si no puedo obtener los sistemas Patriot, podrían ser los sistemas S-400 u otros", señaló Cavusoglu en la conferencia Diálogos sobre el Mediterráneo, en Roma.

    Según el canciller turco, "el presidente Trump, a diferencia del Pentágono y su administración, lo entiende perfectamente, pero coincidimos en la necesidad de seguir trabajando en este asunto".

    Cavusoglu señaló que Ankara es un aliado de la OTAN, pero también es un vecino de Rusia.

    "Les compramos gas, y nuestro intercambio comercial va en aumento. No estamos de acuerdo con Rusia sobre Crimea, la integridad de Georgia e incluso sobre algunos problemas en Siria", observó.

    Al mismo tiempo, el ministro destacó que "el formato de Ginebra [para la solución de la crisis siria] está vivo" gracias a la cooperación turco-rusa sobre la crisis siria en Sochi y Astaná.

    La compra de los S-400 rusos por Turquía provocó tensiones entre Ankara y Washington este año.

    El Gobierno estadounidense exigió a Turquía renunciar a esos sistemas y comprar las baterías Patriot. Además excluyó a Turquía del programa de suministros de los aviones F-35.

    Erdogan no cedió a las presiones de Estados Unidos y mantuvo los contratos con Rusia.

    Etiquetas:
    defensa, S-400 Triumf, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik