- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Muestran por primera vez el maletín nuclear de Rusia | Vídeo

Síguenos en
La cadena rusa Zvezda publicó unas imágenes del maletín nuclear del comandante supremo en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia y explicó cómo funciona.

El presentador de la cadena empieza contando que históricamente este maletín es portado siempre por un oficial de la Armada que está cerca del comandante supremo en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia las 24 horas del día.

Destacan que, al contrario de la noción popular del botón rojo, el de lanzamiento es de color blanco. En el maletín de verdad el botón rojo anula un lanzamiento, y no lo pone en marcha. En el segundo plano del artilugio (minuto 0:50 del vídeo) se puede ver en la esquina derecha superior una tarjeta flash individual que hace las veces de llave.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Xi Jinping, líder chino, en Pekín - Sputnik Mundo
Medios informan de un choque entre China y EEUU por el 'maletín nuclear' de Trump
Si bien el maletín nuclear se usa desde hace unos 50 años, no ha sido hasta ahora cuando se han publicado las imágenes. Según el presentador, los operarios de los misiles nucleares ponen mucha énfasis en verificar el lanzamiento.

"Durante las maniobras desde el centro de control, los operarios realizan muchas llamadas y comunicaciones. Una palabra que se oye constantemente es confirmado. Es porque su prioridad es asegurarse al 200% de que los misiles fueron realmente lanzados contra Rusia, porque en caso de que cometan un error no habrá marcha atrás", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала