En directo
    Defensa
    URL corto
    41424
    Síguenos en

    La cadena rusa Zvezda publicó unas imágenes del maletín nuclear del comandante supremo en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia y explicó cómo funciona.

    El presentador de la cadena empieza contando que históricamente este maletín es portado siempre por un oficial de la Armada que está cerca del comandante supremo en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia las 24 horas del día.

    Destacan que, al contrario de la noción popular del botón rojo, el de lanzamiento es de color blanco. En el maletín de verdad el botón rojo anula un lanzamiento, y no lo pone en marcha. En el segundo plano del artilugio (minuto 0:50 del vídeo) se puede ver en la esquina derecha superior una tarjeta flash individual que hace las veces de llave.

    Si bien el maletín nuclear se usa desde hace unos 50 años, no ha sido hasta ahora cuando se han publicado las imágenes. Según el presentador, los operarios de los misiles nucleares ponen mucha énfasis en verificar el lanzamiento.

    "Durante las maniobras desde el centro de control, los operarios realizan muchas llamadas y comunicaciones. Una palabra que se oye constantemente es confirmado. Es porque su prioridad es asegurarse al 200% de que los misiles fueron realmente lanzados contra Rusia, porque en caso de que cometan un error no habrá marcha atrás", concluyó.

    Etiquetas:
    pelota nuclear, botón nuclear, nuclear, maletín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook