03:45 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Un satélite en el espacio (imagen referencial)

    La cumbre de la OTAN declara el espacio como campo de operaciones

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    La cumbre de la OTAN en Londres en 2019 (35)
    5430
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los líderes de la OTAN, reunidos en la cumbre de Londres, acordaron considerar el espacio exterior como un campo para sus operaciones, según consta en la declaración acordada al término del encuentro de los aliados, celebrado estos 3 y 4 de diciembre.

    "Declaramos el espacio como campo operativo para la OTAN, reconociendo la importancia de mantenerlo seguro y de hacer frente a los desafíos de seguridad dentro de la ley internacional", dice el texto.

    Antes de la cumbre el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, anunció la intención de los aliados de declarar el espacio como un nuevo área de operaciones, aunque aseguró que el bloque militar no desplegará armas en el espacio.

    A finales de noviembre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su preocupación por los intentos de la OTAN de "militarizar el espacio".

    También expresó su inquietud la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, que llamó a los países de la OTAN a apoyar los esfuerzos de Rusia por evitar una carrera armamentista en el espacio "que podría tener un impacto negativo en la seguridad internacional y la estabilidad estratégica".

    Este 4 de diciembre Putin declaró que Rusia se opone a la militarización del espacio.

    Tema:
    La cumbre de la OTAN en Londres en 2019 (35)
    Etiquetas:
    operación, cumbre, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik