23:56 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    El sistema antiaéreo cañón-misil Pantsir (archivo)

    Publican fotos y vídeos del ataque con drones a una base aérea en Siria

    © Sputnik / Mikhail Fomichev
    Defensa
    URL corto
    0 251
    Síguenos en

    Varios usuarios de las redes sociales han publicado vídeos que muestran cómo las Fuerzas Armadas sirias repelieron el reciente ataque de drones contra una base aérea en Hama. La base alberga tanto las tropas sirias como las rusas.

    De acuerdo con la agencia de noticias estatal SANA, varios aparatos no tripulados de los terroristas atacaron la base en un intento de bombardearla. Sin embargo, los drones no lograron alcanzar su objetivo, ya que el Ejército sirio usó sus defensas aéreas a tiempo.

    Las fotos y vídeos que supuestamente muestran el ataque y su interceptación pronto aparecieron en los medios de comunicación. En estas imágenes se puede ver el cielo nocturno iluminado por los lanzamientos de misiles tierra-aire y el fuego de ametralladoras pesadas, aunque no ha sido posible confirmar la veracidad de las instantáneas y las grabaciones.

    Todavía no está claro quién realizó el ataque, pero lo más probable es que fuera algún grupo terrorista como el Frente Al Nusra.

    Siria usa los sistemas antiaéreos de producción rusa Pantsir de corto alcance controlados por dos o tres operadores. La defensa aérea se lleva a cabo mediante cañones automáticos y misiles guiados.

    Etiquetas:
    drones, defensa antiaérea, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik