- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia prueba por primera vez sus armas hipersónicas en el Ártico

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaUn MiG-31 ruso equipado con misiles Kinzhal
Un MiG-31 ruso equipado con misiles Kinzhal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caza MiG-31K lanzó el novedoso misil hipersónico Kinzhal en un polígono militar ubicado en el norte de la parte europea de Rusia.

El misil Kinzhal fue lanzado por el caza MiG-31K, que había despegado del aeródromo de Olenegorsk en la región de Múrmansk, contra un objetivo terrestre en el polígono militar de Pemboi en la república de Komi, según publicó Rossiyskaya Gazeta.

El lanzamiento consigue una velocidad Mach 10, es decir, casi 10 velocidades del sonido.

CC BY-SA 4.0 / Hellerick / Russia political location mapEl trayecto desde Olenegorsk en la región de Múrmansk hasta el polígono militar de Pemboi en la república de Komi
Rusia prueba por primera vez sus armas hipersónicas en el Ártico - Sputnik Mundo
El trayecto desde Olenegorsk en la región de Múrmansk hasta el polígono militar de Pemboi en la república de Komi

Los cazas MiG-31K armados con Kinzhal  llevan a cabo tareas en el Distrito Militar del Sur. Este caza es capaz de acelerar a Mach 2.3, lo que proporciona al misil la velocidad de lanzamiento necesaria.

En agosto, los cazas MiG-31K con el misil hipersónico Kinzhal participaron por primera vez en la competición aérea internacional Aviadarts en los Juegos Militares Internacionales Army 2019.

Los misiles hipersónicos Kinzhal son una variante para la aviación del complejo Iskander. Pueden atacar tanto objetos en la tierra como en el mar. El alcance de vuelo del misil es de 2.000 kilómetros, el peso de la unidad de combate es de 500 kilogramos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала