12:14 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Boeing E-3A Sentry (imagen referencial)

    La OTAN y Boeing firman un contrato por $1.000 millones para modernizar aviones AWACS

    © Sputnik / Alexey Vititzky
    Defensa
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la empresa multinacional estadounidense Boeing firmaron un contrato por 1.000 millones de dólares para modernizar los aviones de vigilancia AWACS de la alianza, declaró su secretario general, Jens Stoltenberg.

    "Hoy estamos haciendo una gran inversión en la flota de aviones de vigilancia AWACS de la OTAN; nuestro contrato por 1.000 millones de dólares con Boeing modernizará este avión, asegurando su servicio hasta 2035", dijo Stoltenberg en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Boeing International, Michael Arthur.

    La modernización garantizará que la OTAN "siga a la vanguardia de la tecnología".

    "Proveerá los AWACS con nuevas comunicaciones y capacidades de red sofisticadas", indicó el jefe de la Alianza Atlántica.

    La iniciativa recibirá la financiación de 16 aliados de la OTAN, según Stoltenberg.

    "Empresas de Europa y América del Norte están trabajando juntas para proporcionar capacidades de alta tecnología", expresó.

    El bloque militar prevé reemplazar los aviones AWACS en 2035, reveló el secretario general.

    "Evaluaremos cómo las tecnologías como inteligencia artificial, sistemas autónomos y macrodatos, pueden ayudar a la OTAN a mantener su ventaja", puntualizó.

    En este contexto, Stoltenberg mencionó que mientras la alianza comienza a modernizar los aviones AWACS, el primero de sus "nuevos drones de vigilancia terrestre" llegó a "su nuevo hogar" en la base aérea de Sigonella, ubicada en región italiana de Sicilia.

    Etiquetas:
    aviones, modernización, contrato, Awacs, OTAN, Boeing
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik