10:19 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Sistema de misiles Iskander-M (archivo)

    Las Fuerzas Terrestres de Rusia se arman totalmente con los sistemas de misiles Iskander

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Defensa
    URL corto
    3660
    Síguenos en

    Las Fuerzas Terrestres rusas se están rearmando completamente con los sistemas Iskander. El experto militar Iván Konoválov aseguró a Sputnik que "simplemente no hay nada mejor en este segmento".

    Las formaciones de misiles de las Fuerzas Terrestres completaron el pasado 22 de noviembre el rearme con el sistema de misiles tácticos operativos de Iskander, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    El personal recibió varias docenas de lanzaderas, vehículos de transporte, carga de mando y control, así como equipos de soporte vital y mantenimiento.

    "El rearme con los Iskander es una cosa lógica que forma parte del panorama general de reforma de las Fuerzas Armadas. Sus características tácticas y técnicas son bien conocidas", comentó a la agencia el analista político y experto militar Konoválov.

    Los Iskander hacen a ciertos "socios occidentales rechinar los dientes porque simplemente no hay nada mejor dentro de este segmento en el mundo".

    "Así que es un factor muy serio para fortalecer la capacidad de defensa del país en su conjunto", aseguró Konoválov.

    Los sistemas de misiles Iskander se diseñaron para eliminar las defensas antiaéreas del enemigo y las instalaciones de gran importancia que estos protegen. Los proyectiles de estos sistemas pueden portar distintos tipos de ojivas dependiendo de sus objetivos. Entre ellas están las de racimo, las penetradoras y las explosivas.

    Etiquetas:
    Iskander, rearme, Rusia, defensa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik