03:52 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Vehículos blindados T-14 Armata durante el ensayo general del Desfile de la Victoria

    Putin califica como exitoso el Programa Estatal de Armamento

    © Sputnik / Evgeniy Biyatov
    Defensa
    URL corto
    1260
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó como exitoso el cumplimiento del Programa Estatal de Armamento.

    "Quisiera destacar sobre todo el exitoso cumplimiento del Programa Estatal de Armamento que permitió acometer una renovación cardinal de las Fuerzas Armadas", dijo el mandatario en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

    Putin precisó que para la fecha se ha modernizado casi el 70 por ciento del armamento y material bélico del Ejército y la Marina de Guerra.

    "Además, algunas de las armas de fabricación rusa se adelantan en varios años a los análogos extranjeros", resaltó el presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia .

    También comunicó que en 2020 se necesitará elaborar el Programa Estatal de Armamento para el período de hasta 2033.

    "El próximo año (2020) debemos diseñar el Programa Estatal de Armamento hasta 2033 y, respectivamente, elaborar el programa de desarrollo del sector de defensa. La principal tarea del nuevo período será incrementar las características cuantitativas y cualitativas del armamento", detalló.

    Putin explicó que se trata de armas de alta precisión existentes y en desarrollo utilizadas por la Fuerza Aeroespacial y del uso de la inteligencia artificial a la hora de diseñar nuevos armamentos.

    El mandatario también habló de la necesidad de ampliar la línea de drones de reconocimiento y de ataque, robots militares, armas láser y sistemas hipersónicos.

    "Se necesita ampliar la línea de vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento y ataque, armas láser, sistemas hipersónicos, armas basadas en nuevos principios técnicos y equipos robotizados capaces de cumplir diversas misiones en el campo de batalla", indicó.

    Putin subrayó que la tarea de Rusia en los próximos 10 años consistirá en seguir reforzando el potencial militar, técnico y humano de las Fuerzas Armadas.

    "Se debe lograr un desarrollo equilibrado de todos los componentes de nuestra organización militar, y para eso necesitaremos aprovechar eficazmente el potencial militar, técnico y humano del Ejército", enfatizó el presidente.

    Crecimiento de la economía rusa

    Putin agregó también que durante los próximos tres años las autoridades rusas deben esforzarse no solo por consolidar las tendencias positivas en la economía, sino también para hacer que el crecimiento económico sea estable y dinámico.

    El líder ruso recordó que la víspera la Duma de Estado aprobó el presupuesto federal para el período entre 2020 y 2022, así como el financiamiento de tres fondos estatales.

    "Resulta evidente que en los próximos tres años es imprescindible reafirmar las tendencias positivas en la economía y lograr que el alza económica sea más estable, firme y dinámica", dijo Putin, agregando que eso permitiría aumentar los salarios y pensiones de los ciudadanos rusos.

    En la reunión, que contó con la presencia del ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, el ministro de Economía, Maxim Oreshkin, y la jefa del Banco Central, Elvira Nabiúlina, se discutió la situación económica actual en el país y se determinaron las tareas más importantes a cumplir.

    Hace unos días el mandatario ruso reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia creció un 2,3% el año pasado.

    Entre enero y septiembre de este año, según Putin, el PIB aumentó un 1,1%.

    El presidente indicó además que el desempleo en el país está disminuyendo, añadiendo que en los primeros nueve meses la tasa de paro se situó en un 4,6%, "la cifra más baja en la historia moderna de Rusia".

    Etiquetas:
    armamento, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik