10:25 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Buque de guerra soviético Krasni Kavkaz

    El golpe de 'cometa': cómo el primer misil de crucero soviético partió en dos un buque de guerra

    © Sputnik /
    Defensa
    URL corto
    0 861
    Síguenos en

    El 21 de noviembre de 1952, se hundió el crucero Krasni Kavkaz (Cáucaso Rojo), que había realizado más de 60 campañas militares. El legendario buque de guerra se partió por la mitad tras el impacto del primer misil de crucero antibuque soviético KS-1 Kometa.

    El esbozo del nuevo avión-proyectil se presentó hace 70 años, en noviembre de 1949. Su casco se asemejaba a una copia reducida del caza MiG-15. Esta versión del Kometa estaba equipada con motores RD-500K, recuerda el diario RG.

    La prueba principal estaba programada para noviembre de 1952. El Kometa iba a atacar el crucero Krasni Kavkaz. Nadie quería hundir el barco, por lo que el misil tenía una munición inerte. Lanzaron el Kometa desde una distancia aproximada de 80 kilómetros.

    Los resultados del ataque dejaron estupefactos a los desarrolladores. El avión-proyectil de dos toneladas perforó el crucero a una enorme velocidad. La explosión, a pesar de la munición inerte, literalmente partió el barco por la mitad.

    El Kometa entró en servicio de las fuerzas soviéticas en 1953. Un año más tarde, se decidió crear dos modificaciones sobre su base: el sistema naval para cruceros del proyecto 67 y el costero Strela, dice el artículo.

    Etiquetas:
    URSS, Kometa, misil de crucero, crucero, buques
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik