- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El golpe de 'cometa': cómo el primer misil de crucero soviético partió en dos un buque de guerra

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaBuque de guerra soviético Krasni Kavkaz
Buque de guerra soviético Krasni Kavkaz  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 21 de noviembre de 1952, se hundió el crucero Krasni Kavkaz (Cáucaso Rojo), que había realizado más de 60 campañas militares. El legendario buque de guerra se partió por la mitad tras el impacto del primer misil de crucero antibuque soviético KS-1 Kometa.

El esbozo del nuevo avión-proyectil se presentó hace 70 años, en noviembre de 1949. Su casco se asemejaba a una copia reducida del caza MiG-15. Esta versión del Kometa estaba equipada con motores RD-500K, recuerda el diario RG.

El misil soviético P-5  - Sputnik Mundo
Defensa
Bajo la orden de alto secreto: cómo la URSS creó un misil de crucero único en el mundo
La prueba principal estaba programada para noviembre de 1952. El Kometa iba a atacar el crucero Krasni Kavkaz. Nadie quería hundir el barco, por lo que el misil tenía una munición inerte. Lanzaron el Kometa desde una distancia aproximada de 80 kilómetros.

Los resultados del ataque dejaron estupefactos a los desarrolladores. El avión-proyectil de dos toneladas perforó el crucero a una enorme velocidad. La explosión, a pesar de la munición inerte, literalmente partió el barco por la mitad.

El Kometa entró en servicio de las fuerzas soviéticas en 1953. Un año más tarde, se decidió crear dos modificaciones sobre su base: el sistema naval para cruceros del proyecto 67 y el costero Strela, dice el artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала