- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump enviará más tropas a Arabia Saudí debido a la "amenaza iraní"

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha informado al Congreso que se desplegarán tropas estadounidenses adicionales en Arabia Saudí para ayudarlos a defenderse de Irán. Unos 3.000 militares permanecerán en el reino el tiempo que sea necesario, según una carta publicada por la Casa Blanca.

"Las fuerzas adicionales a las que se les ordenó desplegarse en el Reino de Arabia Saudí incluyen sistemas de radar y misiles para mejorar las defensas contra las amenazas aéreas y de misiles en la región, un ala expedicionaria aérea para apoyar la operación de aviones de combate de Estados Unidos desde el Reino de Arabia Saudí y dos escuadrones de combate ", señaló Trump en una carta dirigida los líderes del Congreso.

EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En órbita
Tensión en Arabia Saudí: "EEUU de forma automática acusa a Irán por cualquier incidente"

"La primera de estas fuerzas adicionales ha llegado a Arabia Saudita, y las fuerzas restantes llegarán en las próximas semanas", informó el mandatario. 

Asimismo, Trump señaló en la carta que la razón detrás de este aumento es la amenaza que representa Irán en la región.

"Irán ha seguido amenazando la seguridad de la región, incluso atacando instalaciones de petróleo y gas natural en el Reino de Arabia Saudí. Para proteger a nuestros socios, disuadir el comportamiento provocador iraní y reforzar las capacidades defensivas regionales, se le ha ordenado a unidades adiciones de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos desplegarse en Oriente Medio", afirmó el presidente norteamericano.

Trump señaló que, con el nuevo despliegue, el número total de soldados estadounidenses en Arabia Saudí ascenderá a unos 3.000.

"Este personal permanecerá desplegado mientras se requiera su presencia para cumplir con las misiones descritas anteriormente", agregó el presidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала