17:10 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Aeronaves Su-25

    La Fuerza Aérea de Corea del Norte saca pecho en una gran exhibición | Fotos

    © Sputnik / Sergey Pivovarov
    Defensa
    URL corto
    111108
    Síguenos en

    Decenas de aviones de combate de la Fuerza Aérea de Corea del Norte acudieron al aeropuerto internacional de Wonsan, en el oeste del país, para participar en la primera congregación de la aviación militar desde 2016.

    Las primeras señales de que se avecinaba un evento a gran escala aparecieron el 11 de noviembre con imágenes satelitales que mostraban una gran cantidad de aeronaves militares en el aeropuerto internacional de Wonsan-Kalma. Entre ellas figuraban cuatro cazas MiG-17, seis MiG-29, seis bombarderos Il-28, seis MiG-15 y más de una docena de aviones de ataque Su-25.

    Dos días más tarde, a ellos se unieron otros cazas, en su mayoría MiG-15. También varios helicópteros de distintos modelos, avionetas de transporte ligero y lo que parecían ser cazas MiG-21.

    El misterio fue desvelado el 16 de noviembre, cuando los medios estatales del país asiático revelaron que se habían realizado maniobras aéreas con bombardeos y combates aéreos. Asimismo, estos medios comunicaron que en el evento estuvo presente el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, quien supervisó el transcurso de los ejercicios y dio varios discursos.

    Al final del evento voló el avión presidencial de Kim Jong-un, un Il-62 de fabricación soviética, acompañado por seis cazas MiG-29 —los más avanzados de la Fuerza Aérea de Corea del Norte—. Se desconoce el número exacto de aviones de combate que el país asiático tiene a su disposición, pero se estima que unas 35 unidades fueron adquiridas en la década de 1990.

    Este tipo de maniobras se llevaba a cabo con regularidad hasta el año 2016, informa el medio The Drive. Con la intensificación de las sanciones internacionales se redujo la cantidad de combustible a disposición de los militares norcoreanos, motivo por el que probablemente se suspendieron las maniobras en 2017 y 2018.

    Es posible que la antigüedad de la flota de aviones militares y su dependencia de los suministros de combustible extranjero haga que los altos cargos de Corea del Norte apuesten fuerte por el armamento nuclear, concluye el autor del artículo, Tyler Rogoway.

    Etiquetas:
    Il-28, Su-25, MiG-29, Mig-17, Mig-15, fuerza aérea, Corea del Norte, aviación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik