12:11 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    0 842
    Síguenos en

    Los medios rusos están analizando una patente para un lanzacohetes que podría aparecer en mayo y se especula que es una versión renovada del lanzallamas pesado TOS-1.

    Como escribe el experto militar ruso Alexéi Brusilov de Rossiyskaya Gazeta, la patente podría corresponder al novedoso lanzallamas pesado Tosochka o, como también se le llama, TOS-2, que tendrá una serie de ventajas en comparación con la tecnología de las generaciones anteriores.

    ​Mientras que anteriormente los lanzallamas pesados estaban acompañados por máquinas de carga en chasis con orugas o ruedas, el TOS-2 tiene la oportunidad de reponer sus municiones de forma independiente. Para hacer esto, su construcción cuenta con equipos especiales de grúas.

    Esto simplificará enormemente la operación y le dará mayor movilidad al sistema, subraya Brusilov.

    "A juzgar por las cifras, el nuevo sistema se producirá en la plataforma de un vehículo todoterreno de tres ejes de la Fábrica de automóviles de los Urales", supone el experto.

    El desarrollo del TOS-2 se está completando. Según informes no oficiales, los primeros ejemplares participarán en el desfile en la Plaza Roja el 9 de mayo de 2020 por el Día de la Victoria.

    Rusia es el único país del mundo donde se desarrolla y produce dicho equipo. Demostró sus características únicas durante los conflictos armados en Irak y Siria. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook