- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Los S-400 desplazan a los F-35?

Síguenos en
El interés de los países del Golfo en el sistema ruso S-400 Triumf obligó a EEUU a calmar sus expectativas sobre las ventas de sus cazas F-35 Lightning II de quinta generación a los Estados de la región.

Según Valerie Insinna de Defense News, en vísperas del salón internacional aeroespacial Dubai Air Show 2019, la situación en los países del Golfo ha cambiado tras la compra de los S-400 por Turquía.

Si hace dos años, en el Dubai Air Show 2017, una de las noticias más discutidas era el plan de las autoridades de los EAU de comprar varios F-35, a mediados de este año, Lockheed Martin emitió una declaración de que esta entrega era poco probable debido a un conjunto de razones políticas, técnicas y de producción.

La analista de defensa Loren Thompson del Instituto Lexington cree que los EAU podrían ser el candidato más probable para comprar los F-35, pero dada la situación con Turquía, es dudoso que el acuerdo se concrete pronto.

Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía compró los S-400 a Rusia porque "no quiere estar pidiendo siempre a la OTAN"

Otra analista de seguridad nacional, Rebecca Grant de IRIS Independent Research, cree que las ventas reales de los F-35 a los países de Oriente Medio se pueden retrasar tres o cinco años. Lockheed Martin tiene planes ambiciosos de vender unos 4.600 cazas F-35 a los países del golfo durante todo el programa de producción.

Sin embargo, estos planes se topan con las ventas de cazas rusos y sistemas S-400 en el mercado de Oriente Medio: Catar y Arabia Saudí se encuentran entre los compradores potenciales.

Los expertos entrevistados por Defense News creen que la situación con Turquía sienta un precedente: cualquier país que adquiera un S-400 pierde automáticamente la oportunidad de comprar un F-35. El problema, en particular, es la seguridad de la tecnología estadounidense.

Thompson cree que es obvio que cualquier país que desee obtener un F-35 debería abandonar los sistemas de defensa aérea rusos. "Pero el problema es que si cualquier otro país en esta región usa sistemas de defensa aérea rusos, esto tendrá ciertas consecuencias para la seguridad de la tecnología F-35", explicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала