13:14 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Sistema de misiles balísticos RS-24 Yars

    Rusia crea una versión para trenes del misil balístico Yars

    © Sputnik / Alexander Kryazhev
    Defensa
    URL corto
    0 1222
    Síguenos en

    Rusia creó un sistema unificado de misiles Yars para diferentes tipos de despliegue, incluido el ferroviario, anunció el creador de los misiles balísticos Topol-M, Yars y Bulava, Yuri Solomónov.

    "Hemos creado el sistema de misiles Topol-M, y ahora Yars para diferentes tipos de despliegue: móvil terrestre, minero y ferroviario", comentó Solomónov en una entrevista con la revista Natsionalnaya Oborona.

    Solomónov, también diseñador principal del Instituto de Tecnología Térmica de Moscú y miembro de la Academia de Ciencias de Rusia, señaló que algunos elementos y soluciones técnicas del sistema Bulava para los submarinos Borei también están unificados con los mencionados misiles.

    Mientras tanto, el proyecto del lanzador ferroviario de misiles balísticos Barguzin sigue congelado desde 2017. Al menos, no ha habido información oficial sobre su reanudación.

    El sistema ferroviario de misiles intercontinentales
    © Foto : Photo provided by the press service of the Russian Strategic Missile Troops
    Barguzin es un tren indistinguible de uno de carga convencional. Sus vagones están equipados con tres misiles balísticos intercontinentales de 30 ojivas, cada una de 550 kilotones de capacidad. Además, cuenta con puestos de mando, sistemas tecnológicos y técnicos, instalaciones de comunicación y personal a bordo.

    En caso de que se produzca una amenaza de guerra nuclear, Burguzin empieza el patrullaje y se pierde entre el flujo de otros trenes. Una vez recibida la orden de ataque, el tren se detiene, abre el techo de tres vagones y pone en posición vertical las lanzaderas de misiles. Se tardan apenas unos minutos en lanzar los misiles balísticos intercontinentales.

    Etiquetas:
    guerra nuclear, amenaza, defensa, misiles, desarrollo, Sistema Militar de Misiles Ferroviario Barguzin, RS-24 Yars
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik