- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cómo los bombarderos Tu-95 derribaron los cazas de la OTAN

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaBombardero estratégico Tu-95MS
Bombardero estratégico Tu-95MS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 12 de noviembre de 1952, el bombardero estratégico soviético Tu-95 realizó su primer vuelo. El avión Oso (Bear, según la clasificación de la OTAN) se convirtió en uno de los símbolos de la paridad nuclear durante la Guerra Fría.

En los años 60, el caza británico Lightning intentó interceptar un Tu-95 sobre el mar del Norte. Sin embargo, su maniobra se frustró y se estrelló sin causar ningún daño al bombardero soviético.

B-2 Spirit, bombardero de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
"Fuerza geriátrica": EEUU necesita 225 bombarderos para contrarrestar a Rusia y China
A principios de los años 70, tres aviones de combate F-4 Phantom II de la Fuerza Aérea de Estados Unidos despegaron de un portaviones para interceptar un avión de exploración marítima Tu-95MR. En un intento de pasar encima del avión soviético, uno de los F-4 se estrelló contra su ala y cayó al mar. El  Tu-95 completó su misión y regresó a su aeródromo.

El Tu-95 es especialista en cazar portaviones. A pesar de su respetable edad, sigue siendo un avión temible en el siglo XXI. En 2008, dos Osos se acercaron al portaviones Nimitz en el mar de Japón: cuatro F/A-18 interceptaron los aviones rusos, pero a pesar de esto, uno de los Tu-95 logró sobrevolar dos veces el portaviones a una altura de 600 metros, imitando un bombardeo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала