- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a ayudar a Egipto a reforzar su capacidad de defensa

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y su homólogo de Egipto, Mohamed Zaki
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y su homólogo de Egipto, Mohamed Zaki - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia está dispuesto a brindar a Egipto ayuda en el fortalecimiento de su capacidad de defensa, declaró el titular del organismo, Serguéi Shoigú.
"El Ministerio de Defensa ruso está dispuesto a ayudar a Egipto a reforzar sus Fuerzas Armadas y su capacidad defensiva", dijo Shoigú durante su reunión en El Cairo con el presidente egipcio, Abdelfatah Sisi.

Shoigú agradeció a Sisi "por la posibilidad de reunirse y debatir sobre la cooperación militar y técnica entre Rusia y Egipto".

También destacó que Egipto sigue siendo un aliado estratégico de Rusia en el continente africano.

A su vez, Sisi comentó que confía en la productividad de la próxima reunión plenaria de la Comisión Conjunta Ruso-Egipcia para la Cooperación Técnico-Militar.

Bandera de Egipto - Sputnik Mundo
¿Qué efecto tendrán las amenazas de EEUU a Egipto por su cooperación con Rusia?
La Comisión se reunirá este 12 de noviembre en El Cairo y será ya la sexta ocasión.

Más tarde, el ministro de Defensa de Egipto, Mohamed Zaki, quien participó en la reunión, agradeció a su homólogo ruso por su disposición a ayudar a construir en Egipto centros de mantenimiento para los equipos militares del Ejército egipcio.

"Le agradezco su ayuda (…) El compañero ministro mostró disposición a crear con la ayuda de Rusia centros de mantenimiento técnico del armamento y material bélico del Ejército egipcio", dijo Zaki en el plenario de la Comisión Conjunta.

Según agregó el ministro egipcio, la ayuda militar rusa es "un gran honor" para Egipto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала