Widgets Magazine
05:41 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    La canciller de Alemania, Angela Merkel

    Merkel insta a Europa a desarrollar nuevos sistemas de armas

    © REUTERS / Pool
    Defensa
    URL corto
    3123
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, exhortó a los países europeos a que desarrollen nuevos sistemas de armas.

    "En el futuro, también desarrollaremos conjuntamente sistemas de armas para aunar nuestras fuerzas y trabajar de manera más eficiente", dijo Merkel en su tradicional mensaje semanal en vídeo dedicado esta vez al 64 aniversario de la fundación de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Federales de Alemania).

    La canciller precisó que "esto incluye el proyecto de un avión de combate, así como el de un tanque de batalla".

    Según explicó Merkel, "el conflicto en Ucrania y la anexión de Crimea" volvieron a plantear la cuestión de la defensa y la cooperación en el marco de las alianzas militares, especialmente en la OTAN.

    Es necesario combinar el "componente militar con nuestros intereses de la política exterior", concluyó.

    Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

    Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

    Etiquetas:
    Europa, armas, Angela Merkel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik