09:33 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Maqueta del dron LOUT

    Airbus revela su dron de combate secreto | Fotos

    © Foto: Airbus
    Defensa
    URL corto
    0 136
    Síguenos en

    El consorcio aeronáutico europeo Airbus publicó las fotos de un dron secreto que estuvo en desarrollo durante 10 años y que podría servir de base para las futuras aeronaves de combate.

    La nave es parte de lo que se conoce como proyecto LOUTmaqueta de pruebas del dron furtivo—, cuyo propósito inicial fue investigar las tecnologías furtivas, la fabricación de materiales de nueva generación y equipamiento electrónico más avanzado.

    1 / 3
    Maqueta del dron LOUT

    El dron es la prueba de la capacidad de los países europeos en el ámbito del diseño y de la fabricación de las aeronaves más sofisticadas. La maqueta que fue revelada se usó para estudiar la forma de reducir las probabilidades de que las aeronaves fuesen detectadas en el aire tanto por los radares como por los dispositivos de búsqueda por infrarrojos y visual.

    Aunque se trate de una aeronave no tripulada, alberga en su interior una cabina acristalada para poner a prueba este aspecto y estudiar los avances en el desarrollo del caza europeo de la quinta generación. Ningún prototipo volador se ha construido hasta el momento y las investigaciones se limitaron al uso de unas maquetas de gran tamaño.

    La maqueta que se puede ver en las fotos tiene un peso de cuatro toneladas y unos 12 metros de envergadura, según informa el medio The Drive. El portal Aviation Geek señala por su parte que esta maqueta es menor en tamaño que el propio dron diseñado para volar, cuyo peso debería de ser de 20 toneladas.

    El jefe del programa FCAS —Sistema Aéreo de Combate del Futuro, por sus siglas en inglés—, Mario Hertzog, dijo que los desarrollos del LOUT se emplean en el FCAS, realizado por Alemania, Francia y España. El programa prevé implementar algunas de estas tecnologías en los cazas de la cuarta generación Eurofighter Typhoon con el fin de aumentar sus capacidades de combate y prolongar la vida del proyecto.  

    Etiquetas:
    tecnologías furtivas, avión furtivo, stealth, guerra de drones, dron de ataque, drones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik