- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lavrov califica de provocación condicionar a Rusia para dialogar sobre el Tratado START

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU actúa de manera provocativa, imponiendo como una condición para el diálogo sobre el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III) la adhesión de China a las negociaciones entre Moscú y Washington, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"El continuo empeño por imponer la adhesión de China al proceso como una condición, pese a la clara posición de Pekín, parece una evidente provocación", aseveró el encargado de la diplomacia rusa.

Por su parte, París llama a Rusia y Estados Unidos a prolongar la vigencia del START III, declaró el Ministerio de Exteriores de Francia.

"Francia insta a Estados Unidos y a Rusia a prorrogar después del año 2021 la vigencia del START III (…) y debatir sobre el tratado que lo deberá sustituir", dice el texto de la declaración.

Una explosión nuclear (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Plan A: las consecuencias apocalípticas de una guerra nuclear entre Rusia y EEUU
La Cancillería francesa señala que EEUU y Rusia poseen el 95% de las reservas nucleares mundiales y tienen la misión de preservar los actuales instrumentos de control de las armas convencionales y nucleares.

El START III, suscrito en 2010, limita los arsenales de los dos países a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

El presidente estadounidense, Donald Trump, insiste en un nuevo tratado que incluya a China, algo que el país asiático ya ha rechazado.

Washington hasta el momento no ha anunciado su intención de prorrogar el START III, que vence el 5 de febrero de 2021, el único acuerdo que vincula a las dos grandes potencias después de que la Casa Blanca rompiera definitivamente el pasado 2 de agosto el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала