- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Concluye el tercer patrullaje ruso-turco en el noreste de Siria

© Sputnik / Selim KayaPatrullaje ruso-turco en el noroeste de Siria
Patrullaje ruso-turco en el noroeste de Siria  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos y turcos concluyeron su tercer patrullaje en el noreste de Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. La patrulla inspeccionó una serie de localidades sirias.
"La patrulla conjunta de la policía militar rusa y el servicio fronterizo de Turquía concluyó el patrullaje conjunto de una nueva zona en la frontera sirio-turca en el noreste de Siria", afirma el comunicado.

Se agrega que los militares rusos y turcos recorrieron "una ruta de 105 kilómetros", tardando unas cuatro horas.

La patrulla, compuesta por ocho vehículos blindados —los rusos Taifun, Tigr y BTR-80 y los turcos Kirpi— y unos 50 militares de ambas naciones, acompañados desde el aire por el dron de monitoreo ruso Orlan-10, inspeccionó una serie de localidades sirias, indica el texto.

Un piloto del Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Así protege Rusia sus bases militares en Siria
El primer patrullaje conjunto ruso-turco se realizó el pasado 1 de noviembre.

Turquía lanzó el 9 de octubre la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria con el argumento de alejar a las milicias kurdas de su frontera y delimitar una "zona segura" para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en su territorio. Una semana después, Ankara acordó con Washington suspender la operación a condición de que las fuerzas kurdosirias, aliadas de EEUU, fueran retiradas de la zona de seguridad.

El 22 de octubre los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, acordaron el despliegue de policías militares rusos y soldados sirios en el norte de Siria, pero fuera del área en la que operan las tropas turcas. Además se estableció que las fuerzas de Rusia y Siria facilitarían el traslado de las facciones kurdas a una distancia de 30 kilómetros y que después comenzaría el patrullaje ruso-turco a diez kilómetros de la frontera tanto en dirección este como oeste del área de la operación militar turca, aunque excluyendo la ciudad de Qamishli.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала