Widgets Magazine
09:30 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de la OTAN

    Moscú evita comentar la frase de Macron sobre la "muerte cerebral" de la OTAN

    © AP Photo / Shakh Aivazov
    Defensa
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin se abstuvo de comentar las afirmaciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre que "la OTAN sufre muerte cerebral".

    "No es nuestro asunto decidir si la OTAN está muerta o viva o qué partes de la alianza están en coma", afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la prensa.

    El pasado 7 de noviembre, el mandatario francés declaró en una entrevista a la revista The Economist que la OTAN perdió por completo su capacidad de coordinación, algo que se puede caracterizar como una "muerte cerebral".

    Peskov señaló que el bloque bélico fue creado como un "instrumento de confrontación e incluso de agresión", algo que arroja dudas sobre su rol para garantizar la seguridad europea e internacional.

    En cuanto a la cooperación Rusia-OTAN, el portavoz constató que la alianza noratlántica rebajó la cooperación al nivel de expertos.

    "El Consejo Rusia-OTAN funcionó cierto tiempo pero después la cooperación de redujo a nivel de expertos, a contactos esporádicos, pero no hemos sido nosotros los que iniciamos ese retroceso", apuntó.

    La OTAN suspendió la cooperación civil y militar con Moscú tras la reincorporación de Crimea a Rusia en 2014 tras un referéndum celebrado en marzo de ese año en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avalaron la incorporación.

    Etiquetas:
    Emmanuel Macron, Rusia, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik