05:39 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Lanzamiento de un misil desde un buque (archivo)

    El viceministro de Defensa ruso revela qué buques llevarán misiles hipersónicos Tsirkon

    © Sputnik / Denis Abramov
    Defensa
    URL corto
    0 200
    Síguenos en

    BOLSHÓI KAMEN/VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Rusia podría emplazar misiles hipersónicos Tsirkon en un sumergible nuclear y un destructor antisubmarinos que se están modernizando en el Lejano Oriente, reveló el vicetitular de Defensa ruso, Alexéi Krivoruchko.

    Tras visitar los astilleros de la región, el viceministro expresó la confianza en que la modernización del destructor antisubmarinos Marshal Shaposhnikov en la empresa naval Dalzavod, en Vladivostok, concluirá en 2020, tal y como está previsto.

    "Este navío se dotará de lanzaderas universales que en el futuro le permitirán utilizar los nuevos misiles hipersónicos Tsirkon", señaló Krivoruchko.

    El viceministro agregó que la misma opción se prevé para el submarino nuclear Irkutsk que la Flota del Pacífico ha de incorporar en 2022, después de que el sumergible se haya modernizado en el marco del proyecto 949А Antey en los astilleros Zvezda, en Bolshói Kamen.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló en su discurso de febrero pasado ante el Parlamento federal que el misil hipersónico Tsirkon, diseñado para el emplazamiento en buques de superficie y submarinos, tendría una velocidad de 9 Mach (11.000 km/h) y un alcance de más de 1.000 kilómetros.

    Etiquetas:
    buques, Tsirkon, misil hipersónico, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik