- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Obtuvo Rusia un Honda de David?

© AP Photo / Sebastian ScheinerAntimisiles israelí David's Sling (Honda de David en inglés)
Antimisiles israelí David's Sling (Honda de David en inglés) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios israelíes aseguran que Moscú ha obtenido uno de los misiles Honda de David que cayó sin estallar en Siria.

Según la información de Haaretz, The Jerusalem Post y otros, el misil fue lanzado el 23 de julio de 2018. Las fuerzas sirias enviadas a la escena encontraron el proyectil casi intacto, con solo una pequeña abolladura. El misil fue transportado a una base sirio-rusa, desde donde fue enviado a Moscú para su posterior investigación.

​Israel y Estados Unidos le pidieron a Rusia que devolviera el misil. Sin embargo, Moscú no respondió a esta llamada. Esta información aún no ha recibido confirmación oficial de ningún país.

El sistema antimisiles David's Sling (Honda de David en inglés) se puso en servicio hace dos años, su primer uso de combate tuvo lugar precisamente el 23 de julio de 2018: funcionó después del lanzamiento de dos misiles rusos Tochka en Siria.

Soldados del Ejército israelí en un tanque Markava - Sputnik Mundo
Las 10 armas más amenazadoras de Israel (vídeos)

Según la televisión israelí, el sistema Honda de David no interceptó los Tochka que no llegaron a Israel y supuestamente explotaron en el territorio sirio. Se lanzaron dos misiles desde la Honda de David, uno de los cuales se autodestruyó sobre los Altos del Golán.

Este sistema antimisiles fue creado por la empresa israelí Raphael junto con el Raytheon estadounidense. Es el más caro de todos los que están en servicio en el Ejército israelí. La ubicación de las baterías Honda de David es un secreto militar.

Opera a distancias de hasta 400 kilómetros y es un competidor directo del sistema ruso S-400.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала