03:13 GMT +320 Noviembre 2019
En directo

    Un helicóptero realiza un repostaje aéreo mientras carga un todoterreno | Vídeo

    © Foto: Instagram/@deptofdefense
    Defensa
    URL corto
    0 163
    Síguenos en

    El Departamento de Defensa de Estados Unidos compartió en las redes un vídeo que muestra una maniobra de reabastecimiento en un vuelo de alta dificultad realizado por un helicóptero.

    En las imágenes es posible ver al detalle un ejercicio aéreo llevado a cabo por el Escuadrón Uno de Armas y Tácticas del Cuerpo de Marines de Estados Unidos —MAWTS-1, por sus siglas en inglés— en la Estación Aérea de Yuma, Arizona.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Department of Defense 🇺🇸 (@deptofdefense)

    En la maniobra, un helicóptero de transporte Sikorsky CH-53E Super Stallion se acerca a un avión cisterna Lockheed Martin KC-130 Hercules para llevar a cabo un reabastecimiento en vuelo.

    El repostaje aéreo entre dos aviones es una maniobra bastante compleja de por sí, ya que exige enorme experiencia y precisión por parte de los pilotos de ambas aeronaves involucradas en el proceso. Este procedimiento es incluso más difícil en el caso de un helicóptero, puesto que sus hélices representan un serio peligro para la manguera con el combustible y el avión cisterna debe volar a una baja velocidad.

    En el vídeo de la Defensa de EEUU, la tarea se dificulta un poco más. En el momento del ejercicio, el helicóptero tiene un todoterreno de varias toneladas colgado de él.

    Etiquetas:
    acrobacias aéreas, defensa aérea, reabastecimiento
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik