02:29 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Un patrullaje de EEUU en los campo de petróleo en Siria

    Un convoy militar de EEUU es atacado por insurgentes proturcos

    © AP Photo / Baderkhan Ahmad
    Defensa
    URL corto
    1313214
    Síguenos en

    Estados Unidos informó a Rusia que sus soldados fueron blanco de un ataque realizado por combatientes del Ejército Nacional Sirio, un grupo insurgente paramilitar respaldado por Turquía. El incidente fue anunciado en una sesión informativa por el jefe del Centro ruso para la Reconciliación, el general mayor Yuri Borenkov.

    "La parte estadounidense informó que el 3 de noviembre una columna de militares de EEUU que se desplazaba por la carretera M4 en dirección de la frontera con Irak fue atacada a seis kilómetros al oeste de Tal Tamr desde el territorio controlado por los rebeldes proturcos del denominado Ejército Nacional Sirio", dijo Borenkov.

    La columna militar, que se movía a lo largo de la carretera M4 en dirección a la frontera con Irak, se vio bajo fuego a seis kilómetros al oeste del asentamiento de Tell Tamer. Se especifica que nadie resultó herido.

    ​Borenkov señaló que la policía militar rusa continúa patrullando la frontera sirio-turca a lo largo de la Gobernación de Hasaka y Alepo. Solo durante el 3 de noviembre, los oficiales rusos registraron 31 casos de violaciones del alto el fuego.

    A su vez, un representante del Mando Central de EEUU (CENTCOM) dijo a Sputnik que "la patrulla de EEUU presenció una serie de disparos de artillería en el noreste de Siria".

    "Los proyectiles impactaron a un kilómetro o más de la carretera en la que se encontraba la patrulla sin que la misma resultara alcanzada", precisó.

    El militar estadounidense añadió que "las fuerzas de la coalición (internacional liderada por EEUU) se reservan el derecho inalienable a la autodefensa" y que la seguridad del contingente de EEUU es una de las máximas prioridades.

    ​El pasado 9 de octubre Turquía inicio el norte de Siria la operación militar Fuente de Paz. Las Fuerzas Armadas del país otomano y junto al grupo paramilitar Ejército Nacional Sirio pretenden neutralizar a las Unidades de Protección Popular (YPG) del conocido como Kurdistán sirio, que a su vez eran respaldados por fuerzas estadounidenses en la región. Ankara considera que las YPG son un grupo terrorista afiliado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que amenaza la seguridad de la frontera turca.

    Etiquetas:
    Ejército Libre Sirio, Siria, EEUU, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik