Widgets Magazine
17:23 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Lanzamiento del misil Bulava

    Con el lanzamiento del Bulava, Rusia "presenta un potente puño nuclear" | Vídeo

    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Defensa
    URL corto
    4840
    Síguenos en

    El submarino nuclear ruso Kniaz Vladímir lanzó por primera vez el misil Bulava. Lo hizo mientras permanecía sumergido en el espacio acuoso del mar Blanco. Este ensayo es muy importante para Rusia, apunta el coronel retirado Víktor Baranets.

    "Hoy en día podemos hablar de lo más importante: el exitoso lanzamiento del Bulava por el Kniaz Vladimir significa que nuestras fuerzas estratégicas nucleares presentan un 'puño nuclear' lo suficientemente potente como para hacer avanzar el desarrollo de las capacidades de combate de la flota submarina rusa", puntualiza a Sputnik el también experto en materia militar. 

    © Sputnik .
    El nuevo submarino ruso Kniaz Vladimir dispara por primera vez misil balístico Bulava

    El interlocutor de la agencia destacó que el submarino ruso ya cuenta con 16 misiles Bulava a bordo. Estas armas pueden eliminar blancos enemigos situados a una distancia de más de 8.000 kilómetros.

    Baranets destacó que aparte de eso el sumergible obtuvo un gran número de innovaciones. Por ejemplo, en contraste con otros submarinos del proyecto 955 Borey, Kniaz Vladimir produce menos ruido, gracias al hecho de que sus hélices van equipadas con piezas especiales en forma de anillos.  Además, la nave está dotada de una capa absorbente de sonido que dificulta su descubrimiento. 

    El submarino Kniaz Vladimir es el cuarto submarino del proyecto 955 Borey que ahora realiza pruebas de navegación.

    Cabe destacar, sin embargo, que el presidente de Rusia enfatizó repetidamente que todos los desarrollos militares de Rusia son puramente defensivos.

    Etiquetas:
    Kniaz Vladímir (submarino), Borei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik