Widgets Magazine
17:08 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    An-30B, avión ruso de vigilacia (imangen referencial)

    Militares rusos realizarán un vuelo de observación sobre Letonia

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Defensa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos sobrevolarán a partir de este 28 de octubre el territorio de Letonia, mientras que los inspectores de Suecia, Dinamarca y Noruega realizarán un vuelo de observación sobre Rusia, informó el diario de las Fuerzas Armadas rusas, Krasnaya Zvezda.

    "Como parte de la implementación del Tratado de Cielos Abiertos, la Federación de Rusia tiene previsto realizar un vuelo de observación sobre el territorio de Letonia en un avión An-30B", informó el medio citando al jefe del Centro Nacional para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

    El vuelo en cuestión, de unos 800 kilómetros de largo, se realizará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, según una ruta acordada con la parte letona, mientras que los especialistas de Letonia se encontrarán a bordo del avión ruso para controlar el uso de los equipos de observación y el cumplimiento de las estipulaciones del Tratado.

    Paralelamente, una misión conjunta de Suecia, Dinamarca y Noruega sobrevolará Rusia en un avión sueco SAAB-340, partiendo del aeródromo de Kúbinka.

    El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki y autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

    El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

    Etiquetas:
    Noruega, Dinamarca, Suecia, Letonia, Rusia, Tratado de Cielos Abiertos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik