Widgets Magazine
06:50 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Sello de 'top secret' (clasificado)

    Altamente clasificado: EEUU se arma con drones para zonas restringidas

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    137
    Síguenos en

    El vehículo aéreo no tripulado clasificado RQ-180, diseñado para vuelos de reconocimiento en áreas restringidas y de acceso denegado A2/AD, entró en servicio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, informa la revista Aviation Week.

    Según el medio, los drones están asignados al 427 escuadrón de reconocimiento de la Fuerza Aérea de EEUU en la base de Beale, California. En total, los militares recibieron siete nuevos drones.

    Sin embargo, las fuerzas aéreas se negaron a comentar el estado del programa, dice el artículo.

    Dado que el aparato es clasificado, hay poca información sobre el RQ-180. Supuestamente, hizo su primer vuelo en 2010, y desde 2014 se ha sometido a pruebas.

    El proyecto de la aeronave no tripulada RQ-180 se desarrolló por la compañía norteamericana Northrop Grumman a partir de la segunda mitad de los años 2000.

    Probablemente, el dron se basa en el proyecto del avión no tripulado que Northrop Grumman propuso a la Fuerza Aérea de EEUU a mediados de la década de 2000.

    El RQ-180 está diseñado para ocupar un nicho en las operaciones de inteligencia, que hasta 1999 estuvo ocupado por el avión de reconocimiento SR-71 Blackbird, agrega el medio.

    Etiquetas:
    EEUU, drones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik