- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Altamente clasificado: EEUU se arma con drones para zonas restringidas

© Foto : Pixabay / TayebMEZAHDIASello de 'top secret' (clasificado)
Sello de 'top secret' (clasificado) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vehículo aéreo no tripulado clasificado RQ-180, diseñado para vuelos de reconocimiento en áreas restringidas y de acceso denegado A2/AD, entró en servicio de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, informa la revista Aviation Week.

Según el medio, los drones están asignados al 427 escuadrón de reconocimiento de la Fuerza Aérea de EEUU en la base de Beale, California. En total, los militares recibieron siete nuevos drones.

Sin embargo, las fuerzas aéreas se negaron a comentar el estado del programa, dice el artículo.

Dado que el aparato es clasificado, hay poca información sobre el RQ-180. Supuestamente, hizo su primer vuelo en 2010, y desde 2014 se ha sometido a pruebas.

El dron hipersónico chino WZ-8 - Sputnik Mundo
El espía hipersónico de China, una mala noticia para Estados Unidos
El proyecto de la aeronave no tripulada RQ-180 se desarrolló por la compañía norteamericana Northrop Grumman a partir de la segunda mitad de los años 2000.

Probablemente, el dron se basa en el proyecto del avión no tripulado que Northrop Grumman propuso a la Fuerza Aérea de EEUU a mediados de la década de 2000.

El RQ-180 está diseñado para ocupar un nicho en las operaciones de inteligencia, que hasta 1999 estuvo ocupado por el avión de reconocimiento SR-71 Blackbird, agrega el medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала