20:50 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Sistemas antiaéreos S-300

    Rusia envía por primera vez sus S-300 a la frontera con Afganistán

    © Sputnik / Pavel Lisitsyn
    Defensa
    URL corto
    2843
    Síguenos en

    Los sistemas de defensa aérea rusos S-300 Favorit entraron en servicio de la base militar rusa 201 desplegada en Tayikistán.

    Las tareas principales de la división serán proteger la base militar rusa de los ataques aeroespaciales, así como la defensa aérea de la región de Asia Central, explicaron desde el Ministerio de Defensa.

    El S-300 estará ubicado en la frontera con Afganistán, donde "operan las fuerzas de la coalición internacional".
    Los Favorit fueron transportados a Tayikistán por ferrocarril desde el arsenal de almacenamiento del Distrito Militar Central de Rusia en la región del Volga.

    Antes de la aparición de este sistema en Tayikistán, Kazajstán era el único país de Asia Central en tener un S-300.

    Según los analistas rusos, citados por RT, el sistema S-300PS formará parte del Sistema Integrado de Defensa Aérea de la CEI. Además, de esta manera, el Ministerio de Defensa de Rusia fortalecerá la defensa aérea de la base 201 ante la creciente amenaza terrorista en Afganistán.

    De acuerdo con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, después de la derrota en Siria e Irak, las organizaciones terroristas internacionales se trasladan a Afganistán.

    De acuerdo con el jefe del mando unificado de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Anatoli Sídorov, allí se encuentran alrededor de 4.000 simpatizantes del ISIS. Además del Talibán, que incluye alrededor de 11.000 personas.

    Por su parte, experto militar Yuri Knutov teme que los muyahidines puedan comenzar la producción de armas de ataque aéreo y de misiles o llevarlas a través del contrabando.

    "Lo más probable es que, tarde o temprano, los muyahidines, igual que los grupos armados ilegales sirios, adquieran drones y sistemas de misiles primitivos que pueden causar daños graves. Los militares de la base 201 necesitan estar preparados para cualquier sorpresa y fortalecer el sistema de defensa aérea", explicó Knutov.

    Etiquetas:
    Comunidad de Estados Independientes (CEI), Talibán, Daesh, Afganistán, Tayikistán, Rusia, S-300 Favorit
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik