- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN llama a sus miembros a seguir incrementando los gastos militares

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llamó a los países miembros del organismo a continuar incrementando sus gastos para la defensa.
"Necesitamos seguir invirtiendo en la defensa" para asegurar que la Alianza esté "preparada para el futuro", declaró Stoltenberg al inaugurar la segunda jornada de las consultas de los titulares de Defensa de los países miembros de la OTAN.

Recordó que Estados aliados ya consiguió un crecimiento real de los presupuestos militares en los últimos cinco años, lo que permitirá tener otros 100.000 millones de dólares para los gastos en la defensa nacional antes del fin del año que viene.

Los 15 Ejércitos más poderosos del planeta - Sputnik Mundo
Los 15 Ejércitos más poderosos del planeta
Destacó también la necesidad de abordar pasos para "mejorar la capacidad de las tropas" y estudiar otros modos de reforzar el sistema de contención y defensa, incluso "a través de una mayor ciberprotección y el fomento de la estrategia marítima".

En la cumbre de julio de 2018, los países de la OTAN acordaron una iniciativa de disponibilidad de la OTAN que recibió el nombre 4/30: el plan consiste en disponer para 2020 de 30 batallones mecanizados, 30 escuadrillas aéreas, 30 navíos de combate, listos para desplegarse en un plazo de 30 días y menos.

Hace cinco años, en 2014, los aliados se comprometieron también a aportar a su presupuesto de defensa al menos un 2% de su PIB, pero el país que más dinero destina al organismo militar sigue siendo EEUU, hecho que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado en más de una ocasión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала