- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entregará dos helicópteros de ataque Mi-35 a Níger

© Sputnik / Tabyldi Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero Mi-35M
Un helicóptero Mi-35M - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia entregará próximamente a Níger los dos helicópteros Mi-35 contratados por el país africano, declaró el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk.
"La cooperación técnico-militar con Níger está avanzando rápidamente; ahora estamos realizando la entrega de dos helicópteros Mi-35 bajo el contrato [firmado] con este país" en 2016, dijo Punchuk en el marco de la cumbre Rusia-África, que se celebra en la ciudad rusa suroccidental de Sochi, sobre el mar Negro.

Agregó que además se llevan a cabo los trabajos de reparación y modernización de los helicópteros militares rusos Mi-17 suministrados a Níger antes.

Logo de Rosoboronexport en una exposición militar (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia exportará este año a países africanos armamento por $4.000 millones
El multipropósito Mi-35 es una versión más avanzada del helicóptero Mi-24 que cuenta con el sistema de misiles antitanque 9K113Shturm-V, los misiles antitanque 9M114 y la mira automática ASP-17V para el piloto.

La cumbre Rusia-África y el foro económico homónimo se celebran los días 23 y 24 de octubre y han reunido a la mayoría de los líderes de los 54 países del continente africano; los copresidentes de la cumbre son Rusia y Egipto.

El grupo Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es uno de los socios mediáticos del evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала