Widgets Magazine
17:29 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Un helicóptero Mi-35M

    Rusia entregará dos helicópteros de ataque Mi-35 a Níger

    © Sputnik / Tabyldi Kadyrbekov
    Defensa
    URL corto
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia entregará próximamente a Níger los dos helicópteros Mi-35 contratados por el país africano, declaró el director adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar, Anatoli Punchuk.

    "La cooperación técnico-militar con Níger está avanzando rápidamente; ahora estamos realizando la entrega de dos helicópteros Mi-35 bajo el contrato [firmado] con este país" en 2016, dijo Punchuk en el marco de la cumbre Rusia-África, que se celebra en la ciudad rusa suroccidental de Sochi, sobre el mar Negro.

    Agregó que además se llevan a cabo los trabajos de reparación y modernización de los helicópteros militares rusos Mi-17 suministrados a Níger antes.

    El multipropósito Mi-35 es una versión más avanzada del helicóptero Mi-24 que cuenta con el sistema de misiles antitanque 9K113Shturm-V, los misiles antitanque 9M114 y la mira automática ASP-17V para el piloto.

    La cumbre Rusia-África y el foro económico homónimo se celebran los días 23 y 24 de octubre y han reunido a la mayoría de los líderes de los 54 países del continente africano; los copresidentes de la cumbre son Rusia y Egipto.

    El grupo Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es uno de los socios mediáticos del evento.

    Tema:
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    Etiquetas:
    Mi-35, helicópteros, Níger, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik