- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Vídeos: los portamisiles estratégicos Tu-160 de Rusia llegan a Sudáfrica

© REUTERS / Misha JaparidzeRussia's strategic bomber Tu-160
Russia's strategic bomber Tu-160 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos vídeos publicados tanto por los testigos de la llegada de varios aviones rusos como por el propio Ministerio de Defensa de Rusia muestran los detalles del vuelo que realizaron.

Así, un internauta sudafricano fue uno de los primeros en ver uno de los dos portamisiles estratégicos Tu-160 instantes antes de aterrizar, acompañados por dos cazas de la Fuerza Aérea del país africano. A juzgar por las emociones que desprende el autor del vídeo, fue un momento verdaderamente trepidante.

View this post on Instagram

A post shared by Ivan Ivanov (@fighter_bomber_) on

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia también publicó unas imágenes donde se detalla toda la misión, desde el despegue nocturno con los motores operando en modo poscombustión, hasta el repostaje aéreo que tuvieron que realizar los bombarderos durante su vuelo de 13 horas.

Para llegar hasta el aeródromo sudafricano de Waterkloof, los bombarderos tuvieron que superar una distancia de más de 11.000 kilómetros. A lo largo de este trayecto los Tu-160 sobrevolaron las aguas del Caspio, del Arábigo y del océano Índico.

Un Tu-160 atraviesa el Ártico al amanecer - Sputnik Mundo
Defensa
Los cisnes y la aurora: dos Tu-160 atraviesan el Ártico al amanecer (vídeo)
Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, este vuelo fue realizado para "desarrollar la cooperación bilateral y practicar la interacción entre las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Sudáfrica".

Aparte de los legendarios cisnes blancos, también aterrizaron los aviones de pasajeros Il-62 y de transporte pesado An-124 Ruslan. Ambas naves aparecen en el vídeo publicado por el ente castrense. Cabe destacar que un vuelo similar con la participación de las mismas aeronaves fue llevado a cabo en 2018. En aquella ocasión, con destino a Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала