- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía se dispone a botar el primer submarino de fabricación propia para 2040

© AFP 2023 / Bulent KilicSubmarinos turcos durante un desfile
Submarinos turcos durante un desfile - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía ha lanzado su primer programa de submarinos de fabricación propia. Los primeros sumergibles podrían entrar en servicio de la Armada de Turquía para 2040.

Pese a que el proyecto, bautizado como MILDEN (acrónimo turco para 'submarino nacional'), se lanzó en 2004, los ingenieros turcos solo han sido asignados ahora al programa. Los submarinos de fabricación nacional se basarán en el proyecto conjunto de Turquía con Alemania Type 214 y "serán la copia de un contrato alemán" de 2011, que ascendió a 2.800 millones de dólares, informó un experto militar turco al portal especializado Defense News.

Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía compró los S-400 a Rusia porque "no quiere estar pidiendo siempre a la OTAN"
Por su parte, la empresa alemana Howaldtswerke-Deutsche Werft permitió que seis submarinos del proyecto —también operados por Corea del Sur, Grecia y Portugal— sean fabricados en el astillero turco de Golcuk, en Kocaeli, utilizando un número considerable de componentes producidos por subcontratistas turcos.

El subdirector general del Departamento de Astilleros del Ministerio de Defensa turco, Mehmet Sari, indicó que la siguiente fase del proyecto es la construcción del submarino. El experto señaló que el primer submarino podría formar parte de la Armada de Turquía para 2040.

La propulsión independiente de aire (PIA) engloba las tecnologías que le permitirán al submarino pasar varias semanas debajo del agua sin la necesidad de emerger a la superficie o de usar snorkel. Eso es mucho más que un submarino diésel con baterías, aunque menos que un submarino nuclear. Asimismo, contará con torpedos pesados avanzados y misiles guiados. 

"Contrariamente a la creencia popular, la propulsión independiente de aire se usa para hacer funcionar el motor eléctrico que gira la hélice, y no para cargar las baterías. A su vez, las baterías están reservadas para la navegación silenciosa y los empujes de alta velocidad, en caso de que la propulsión por sí sola no sea suficiente", informó, a su vez, la revista Forbes.

Turquía tiene la segunda flota de submarinos más grande de la OTAN, después de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала