03:15 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Un militar egipcio en el Cairo, la capital del país

    Egipto quiere desarrollar la cooperación técnico-militar con Rusia

    © Sputnik / Faied El Geziri
    Defensa
    URL corto
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    1120
    Síguenos en

    SOCHI (Sputnik) — El Cairo está interesado en desarrollar la cooperación técnico-militar con Moscú, declaró el presidente egipcio Abdelfatah Sisi.

    "En cuanto al ámbito militar, estamos interesados en fomentar la colaboración ya que consideramos a Rusia como nuestro socio tradicional en la esfera de cooperación técnico-militar durante décadas", dijo Sisi durante una reunión bilateral con su par ruso, Vladímir Putin.

    Asimismo el líder egipcio invitó a su par ruso a asistir a la ceremonia del inicio de la construcción de la primera central nuclear de Egipto, Al Dabaa, que se realiza con la ayuda de la compañía rusa Rosatom.

    Se espera que la construcción de la instalación, que contará con cuatro reactores nucleares de agua presurizada, empiece en julio de 2020.

    A su vez Putin confirmó el desarrollo sostenible de las relaciones bilaterales, así como resaltó que el intercambio comercial entre ambos países creció un 14% en el año 2018.

    "El año pasado el intercambio comercial aumentó un 14% al sumar los 7.700 millones de dólares", indicó el mandatario ruso.

    La reunión de los dos mandatarios se celebró en el marco de la cumbre Rusia-África en la ciudad rusa de Sochi.

    El foro económico Rusia-África y la cumbre homónima se celebran los días 23 y 24 de octubre y reúnen a la mayoría de los líderes de los 54 países del continente africano; los copresidentes de la cumbre son Rusia y Egipto.

    El grupo Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es uno de los socios mediáticos del evento.

    Tema:
    La primera cumbre Rusia-África (37)
    Etiquetas:
    Rusia, cooperación técnico-militar, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik