23:35 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Un avión Tu-154

    Observadores militares rusos sobrevolarán EEUU y Polonia

    © Sputnik / Mikhail Melnichuk
    Defensa
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos realizarán vuelos de observación sobre EEUU y Polonia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó el periódico de Ministerio de Defensa ruso, Krasnaya Zvezda.

    "Como parte de la implementación del Tratado de Cielos Abiertos la Federación de Rusia tiene previsto realizar esta semana dos vuelos de observación, sobre Polonia y EEUU", informó el rotativo.

    El vuelo sobre el territorio estadounidense se llevará a cabo entre los días 21 y 26 en un avión Tu-154MLK-1 y tendrá como punto de partida el aeródromo de Great Falls, cubriendo unos 5.130 kilómetros.

    Mientras, la inspección aérea sobre el territorio de Polonia se realizará entre los 21 y 25 de octubre, en un avión An-30B que despegará en Varsovia y recorrerá 1.400 kilómetros.

    La ruta de ambos vuelos fue acordada con las autoridades locales, y los representantes de EEUU y Polonia estarán a bordo de las aeronaves para controlar el uso de los equipos de observación y el cumplimiento de las estipulaciones del Tratado.

    El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki y autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

    El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

    Etiquetas:
    Tratado de Cielos Abiertos, Polonia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik