- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN ensaya el inicio de una guerra nuclear en Alemania

© AP Photo / Carsten RehderUn avión Tornado de la Fuerza Aérea de Alemania
Un avión Tornado de la Fuerza Aérea de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los aliados de la OTAN llevan a cabo unas maniobras secretas Steadfast Noon en Alemania para ensayar las acciones en caso de que empiece una guerra nuclear, informa el medio austriaco Kronen Zeitung.

La Bundeswehr alemana participa en el ejercicio con los Tornado del escuadrón táctico 33 de la Fuerza Aérea del país. Los aviones de combate están estacionados en la base aérea de Buchel, en la región de Eifel, en Alemania, donde se almacenan las armas nucleares tácticas estadounidenses tales como bombas B61, explica el periódico.

Una explosión nuclear (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Plan A: las consecuencias apocalípticas de una guerra nuclear entre Rusia y EEUU
Además, las maniobras involucran los aviones de combate de Italia.

Según el medio, los participantes de los ejercicios militares ensayaron el uso de los aviones para transportar las armas nucleares.

Los autores de la publicación observan que las armas nucleares de EEUU se almacenan también en el territorio de Italia, Bélgica, Turquía y los Países Bajos.

"Actualmente se considera que el peligro de una guerra con el uso de armas nucleares es significativamente mayor que en las últimas tres décadas. La razón principal es el final del tratado sobre la renuncia a los misiles de mediano alcance basados en tierra", concluye el artículo.

A principios de agosto pasado, EEUU abandonó oficialmente el Tratado INF que prohibía el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, y dos semanas después realizó la prueba de un misil de crucero de emplazamiento terrestre sujeto antes a las restricciones del acuerdo.

Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no desea implicarse en una nueva carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que la otra parte esté dispuesta a entablar conversaciones al respecto. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала