21:26 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    El helicóptero ruso Ka-32

    Rostec propone a Corea del Sur renovar los helicópteros Ka-32 (fotos)

    © Foto : Helicópteros de Rusia
    Defensa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    La corporación rusa Rostec ofrecerá a sus socios de Corea del Sur la renovación de la flota de helicópteros multipropósito Ka-32. El programa de modernización será presentado en la Exposición Internacional de Tecnologías Aeroespaciales y de Defensa en Seúl.

    El fabricante propone modernizar la aviónica, los motores y el sistema de extinción de incendios en los vehículos que están en funcionamiento en Corea del Sur desde la década de 1990. El nuevo tanque de agua tiene capacidad para cuatro toneladas de agua, tiene control digital y mejor ergonomía durante la toma y descarga del agua. Además, puede ser operado a temperaturas bajo cero.

    Todas estas novedades se presentarán en la Exposición Internacional Aeroespacial y de Defensa de Seúl (Seoul ADEX), que se celebrará del 15 al 20 de octubre. El modelo de helicóptero mejorado recibió el índice Ka-32A11M.

    "Esta exposición es especialmente importante para Rostec, ya que estamos descubriendo un nuevo formato de cooperación. Por primera vez, el desarrollo de los helicópteros rusos se demuestra en el stand de nuestro distribuidor oficial, la empresa RH Focus Corp", afirmó Andréi Boginski, el director general de Helicópteros de Rusia.

    Corea del Sur posee más de 50 helicópteros Ka-32 que realizan una amplia gama de tareas. Se usan en las operaciones de carga, búsqueda y rescate, extinción de incendios y patrullaje de la zona marítima. Además, son utilizados por los servicios comerciales coreanos como grúas volantes para trabajos de construcción e instalación.

    "La modernización con el uso de las últimas tecnologías mejorará significativamente el rendimiento de los helicópteros entregados anteriormente, lo que desde un punto de vista económico parece ser una alternativa más rentable que la compra de nuevos vehículos", indicó Soo Un Kim, el director ejecutivo de RH Focus Corp.

    El Ka-32 es un helicóptero coaxial civil para todas las condiciones meteorológicas diseñado por la oficina de diseño de Kamov, parte de la compañía Helicópteros de Rusia. Hasta la fecha, se han construido más de 240 aeronaves, que se utilizan en más de 30 países de todo el mundo. El esquema de rotores coaxiales tiene una serie de serias ventajas, proporcionando un mejor control y maniobrabilidad del helicóptero, especialmente en la lucha contra incendios.

    • El helicóptero ruso Ka-32
      El helicóptero ruso Ka-32
      © Foto : Helicópteros de Rusia
    • El helicóptero ruso Ka-32
      El helicóptero ruso Ka-32
      © Foto : Helicópteros de Rusia
    • El helicóptero ruso Ka-32
      El helicóptero ruso Ka-32
      © Foto : Helicópteros de Rusia
    1 / 3
    © Foto : Helicópteros de Rusia
    El helicóptero ruso Ka-32

    Helicópteros de Rusia es uno de los líderes mundiales en la industria de helicópteros, el único desarrollador y fabricante de helicópteros en Rusia. El holding incluye cinco plantas de helicópteros, dos oficinas de diseño, así como empresas de fabricación y mantenimiento de componentes, plantas de reparación de aeronaves y una empresa de servicios de posventa que proporciona apoyo posventa en Rusia y en el extranjero.

    Etiquetas:
    modernización, Ka-32, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik