- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores militares de EEUU y Turquía sobrevolarán Rusia

© Foto : Pixabay/robertwaghornAviones de caza (imagen referencial)
Aviones de caza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los especialistas militares de Estados Unidos y Turquía realizarán un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia entre el 14 y 18 de octubre, informó el diario del Ministerio de Defensa ruso, Krasnaya Zvezda.
"Entre el 14 y el 18 de octubre, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos una misión conjunta de Turquía y EEUU realizará un vuelo de observación sobre el territorio de la Federación de Rusia en un avión turco CN-235 que despegará del aeródromo de Kúbinka" dijo al medio el jefe del Centro para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

Agregó que la aeronave seguirá una ruta acordada, y especialistas rusos a bordo supervisarán el uso de equipos de vigilancia y el estricto cumplimiento de los requisitos de la misión.

Los inspectores de Rusia, por su parte, sobrevolarán Rumanía.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú cuestiona informes sobre un posible retiro de EEUU del Tratado de Cielos Abiertos
"En el marco del Tratado de Cielos Abiertos, Rusia planea realizar un vuelo de observación sobre el territorio de Rumanía a bordo de un avión de vigilancia ruso An-30B", cita el medio al jefe del Centro para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

Se señala que el vuelo, que seguirá una ruta acordada, se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre y tendrá una distancia máxima de 900 kilómetros.

Los especialistas rumanos también estarán a bordo del avión para supervisar el uso de equipos de vigilancia y el cumplimiento de las cláusulas del Tratado por parte de sus colegas de Rusia.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала