- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Fragata rusa realiza una prueba de tiro con misiles Kalibr en Mediterráneo oriental

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaEl buque patrullero Almirante Makarov
El buque patrullero Almirante Makarov - Sputnik Mundo
Síguenos en
TARTUS (Sputnik) — El buque de guerra ruso Almirante Makarov —una fragata de la clase Admiral Grigorovich que forma parte de la Flota del mar Negro— realizó un ejercicio de tiro con misiles de crucero Kalibr en el Mediterráneo oriental.

El capitán del buque, Antón Kuprín, precisó que en menos de un minuto se dispararon 80 proyectiles de artillería de 100 mm. También se efectuó el lanzamiento de misiles Kalibr durante la prueba de tiro.

"Todas las armas del buque se han probado en combate en estos últimos dos años . La prueba se ha hecho con los [misiles] Kalibr y sistemas antiaéreos", dijo Kuprín a los periodistas.

El capitán añadió que las fragatas de esta clase habían realizado numerosas misiones en el Mediterráneo y "son hoy en día el arma más avanzada de Rusia".

Lanzamiento de misiles Kalibr (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU prueba un misil que emula al Kalibr ruso (vídeo)
Incorporado a la Armada rusa en diciembre de 2017 y basado en Sebastopol desde octubre de 2018, la fragata Almirante Makarov es el tercer buque de la clase Almirante Grigorovich (proyecto 11356).

Los buques de la clase Almirante Grigorovich (Krivak V, según la designación de la OTAN) tienen un desplazamiento de 4.000 toneladas, tienen casi 125 metros de eslora y 15 de manga, pueden navegar a una velocidad máxima de 30 nudos; su tripulación consta de 180 hombres.

Su armamento incluye misiles Kalibr u Ónix, un cañón A-190 de 100 milímetros, tubos lanzatorpedos de 533 milímetros y un helicóptero de cubierta Ka-27 (o Ka-31).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала