- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Pentágono alienta a Turquía a suspender acciones en Siria

© Foto : Pixabay / 12019Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, instó a Turquía, en las conversaciones telefónicas con su homólogo turco, Hulusi Akara, a detener su operación militar en el norte de Siria para no poner en peligro al personal estadounidense, dijo el portavoz principal del Departamento de Defensa, Jonathan Hoffman.
"Como parte de la llamada, el secretario Esper alentó firmemente a Turquía a suspender las acciones en el noreste de Siria para aumentar la posibilidad de que EEUU, Turquía y nuestros socios puedan encontrar una forma común de desacelerar la situación antes de que sea irreparable", afirmó Hoffman.

En la llamada del 10 de octubre, Esper también expresó su preocupación acerca de que las acciones de Turquía en el noreste de Siria podrían dañar al personal estadounidense.

Turquía anunció el 9 de octubre el inicio de la operación Fuente de Paz en el noreste de Siria para, según Ankara, expulsar a las milicias kurdas de la frontera sirio-turca y establecer una zona segura a la que puedan regresar los miles de refugiados sirios que se encuentran hoy en territorio turco.

Donald Trump, presindente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Economía
Las 5 armas al servicio de Trump para "aniquilar" la economía de Turquía
La operación está dirigida contra las fuerzas del PKK y las milicias kurdo-sirias a las que Ankara vincula con el PKK y que dominan el noreste sirio.

Según la televisión estatal siria, los ataques turcos sobre poblados fronterizos se saldaron con ocho civiles muertos y 20 heridos.

EEUU, el principal aliado de las milicias kurdas en Siria, ya dejó claro que no apoyará la intervención de Turquía, y no se implicará en esa operación ni mantendrá sus fuerzas en el área.

El Gobierno de Siria, que no reconoce la autonomía kurda al este del río Éufrates, ni a su ala militar, las Fuerzas Democráticas Sirias, protestó por la operación turca, denunciando que viola la integridad territorial del país y el derecho internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала