- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

España retiraría su batería de misiles de Turquía si se intensifica el ataque a los kurdos

© AP Photo / Departamento de Defensa de EEUUSistema de defensa aérea Patriot (archivo)
Sistema de defensa aérea Patriot (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno español retiraría la batería de misiles antiaéreos Patriot de la base aérea de Incirlik, en la frontera de Turquía con Siria, si se intensifica o agrava la ofensiva de Ankara contra las milicias kurdas en el norte de Siria.
"En caso de agravarse la situación en el norte de Siria, España planteará a la OTAN que ya no tiene sentido mantener este dispositivo defensivo", publica el diario El País, citando fuentes diplomáticas.

El destacamento de Incirlik lo componen 150 militares y su objetivo es proteger a Turquía, desde su llegada en 2015, de los misiles balísticos procedentes de Siria.

Los helicópteros turcos - Sputnik Mundo
El mundo muestra su descontento ante la operación turca en Siria
"Hace años que esta amenaza ha desaparecido, pero la OTAN ha mantenido el despliegue como muestra de solidaridad con Turquía", señala el medios.

La propia ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este 10 de octubre que este destacamento "es una operación de la OTAN y en ese escenario manifestaremos nuestra preocupación por lo que está pasando".

"Estamos en misiones de paz y, si hay un riesgo que pueda suponer una escalada bélica, plantearemos ese tema en la OTAN para la decisión que se pueda adoptar", afirmó Robles.

España manifestó que su postura está en línea con la de la Unión Europea, que solicita el cese de la intervención militar turca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала