- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador: Rusia como país responsable sobrevivirá sin el Tratado START

© AP Photo / Wong Maye-EAnatoli Antónov, embajador ruso en Washington
Anatoli Antónov, embajador ruso en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTERREY (Sputnik) — Rusia siendo un país responsable y predecible logrará sobrevivir sin el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III), declaró el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov.

"Sobreviviremos sin el Tratado START III. Somos un país responsable y somos predecibles, pero al mismo tiempo encontraremos respuestas a cualquier intento de socavar la estabilidad estratégica entre Rusia y Estados Unidos", dijo al intervenir en el Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury, en Monterey (EEUU).

Ensayo de misil balístico intercontinental, EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia pondrá todos sus esfuerzos para prolongar el tratado START
Antónov aseguró que Moscú está dispuesto a debatir sobre el armamento estratégico incluso con la participación de otros países, tal como lo propone EEUU, que insiste en la participación de China.

"Rusia quisiera ver al Reino Unido y a Francia en cualesquiera negociaciones multilaterales", agregó el embajador ruso en Washington.

El START III (Tratado sobre las Medidas para la Ulterior Reducción y Limitación de las Armas Ofensivas Estratégicas), que Rusia y Estados Unidos suscribieron en 2010, es el único acuerdo que vincula a las dos grandes potencias después de que Washington rompiera definitivamente este 2 de agosto el Tratado INF de misiles de medio y corto alcance.

Lanzamiento de un misil Trident II D5 desde un submarino clase Ohio - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú: la prórroga del tratado START debe gestionarse ahora porque en 2021 será tarde
Hasta el momento el Gobierno estadounidense no ha anunciado si planea prolongar el acuerdo START III que limita los arsenales de los dos países a un máximo de 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva.

Las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se han atascado debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.

Moscú considera que se tomen en cuenta los arsenales nucleares de Francia y Reino Unido, países que no participan en ningún proceso de control de armas.

Washington, por su parte, insiste en un tratado a tres bandas con Moscú y Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала