07:53 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU

    Los ministros de Defensa de Rusia y EEUU sostienen conversaciones telefónicas

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Defensa
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, sostuvo conversaciones telefónicas con su homólogo estadounidense, Mark Esper, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

    "El siete de octubre, por iniciativa de la parte norteamericana, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, celebraron conversaciones telefónicas", dice la nota.

    A principios de agosto pasado, EEUU abandonó oficialmente el Tratado INF que prohibía el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, y dos semanas después realizó la prueba de un misil de crucero de emplazamiento terrestre sujeto antes a las restricciones del acuerdo.

    Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no desea implicarse en una nueva carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que la otra parte esté dispuesta a entablar conversaciones al respecto.

    El acuerdo, considerado piedra angular de la seguridad en Europa, había sido firmado en 1987 y no tenía fecha de caducidad.

    Etiquetas:
    Tratado INF, Mark Esper, Serguéi Shoigú, conversación telefónica, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik