14:03 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Bombarderos estratégicos Tu-95MS durante el desfile militar en Moscú, Rusia

    Los bombarderos más peligrosos de Rusia (fotos)

    © Sputnik / Alexandr Vilf
    Defensa
    URL corto
    91031
    Síguenos en

    Hoy en día, la mayoría de los equipos militares rusos es herencia soviética. Los bombarderos no son una excepción. Sin embargo, siguen siendo potentes gracias a las mejoras de los fuselajes, la electrónica y los radares, así como al perfeccionamiento de los sistemas de defensa de los misiles y las municiones guiadas con precisión.

    Estos son los bombarderos más peligrosos de Rusia, según The National Interest.

    El Tu-95

    El avión entró en servicio en 1956 y sus versiones modernizadas siguen estando a la defensa de Rusia. Fue diseñado por el legendario constructor de aviones soviético Andréi Túpolev.

    Actualmente es el único bombardero estratégico propulsado por motores turbohélice y es el más rápido de esta clase. Puede llevar una gran carga útil y tiene un alcance de hasta 12.000 kilómetros. La mejora de la aeronave ha aumentado significativamente su vida útil y mantiene su eficiencia, escribe el periódico.

    Está previsto que funcione hasta la década de 2040.

    Bombardero estratégico Tu-95MS
    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Bombardero estratégico Tu-95MS

    El Tu-22M

    El bombardero entró en servicio en los años 1970. El Tu-22M tiene la ala de geometría variable que proporciona un equilibrio entre una maniobrabilidad favorable en el aterrizaje y el despegue y un buen vuelo de alta velocidad. Asimismo, tiene una capacidad para llevar unos 24.000 kilos de bombas.

    La modernización continua de la aeronave, junto con la introducción de nuevos tipos de armas, permitió mantener su relevancia hasta el día de hoy.

    Los bombarderos Tu-22m3 (archivo)
    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Los bombarderos Tu-22m3 (archivo)

    El Tu-160

    El Tu-160 fue el último bombardero estratégico diseñado por la Unión Soviética. Es el bombardero más pesado en servicio en el mundo y alcanza la velocidad de Mach 2,05.

    Tiene dos bahías internas con una capacidad de 45.000 kilos y puede llevar tanto municiones convencionales, como de precisión y nucleares. El Cisne blanco es el único bombardero soviético diseñado sin armas defensivas.

    La continua modernización del bombardero estratégico, junto con el reinicio de su producción, le permitirá estar en servicio durante muchos años.

    Bombardero estratégico Tu-160
    © Sputnik / Alexei Kudenko
    Bombardero estratégico Tu-160

    Tupolev PAK DA

    Este bombardero todavía está en desarrollo, pero, sin duda será el bombardero más mortífero de Rusia, asegura el autor. Se espera que pueda ser entregado entre 2025 y 2030.

    Sería el primer bombardero verdaderamente ruso y no simplemente un diseño soviético heredado o mejorado.

    Se informa que la aeronave podrá utilizar todos los tipos de armas existentes y potenciales, estará equipada con novedosos sistemas de comunicación y gozará de una baja visibilidad. También está previsto utilizar la aeronave como interceptor de largo alcance e incluso como plataforma para el lanzamiento de naves espaciales.

    Etiquetas:
    defensa, bombardero, Rusia, PAK DA, Tu-160, Tu-22M3 (bombardero), Tu-95
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik