En directo
    Defensa
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte confirmó haber realizado con éxito un lanzamiento de prueba de un misil de "nuevo tipo" desde un submarino, comunicó la oficial Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

    "La Academia de Ciencias de la Defensa de la República Popular Democrática de Corea realizó con éxito un lanzamiento de prueba del misil balístico de nuevo tipo Pukguksong-3 desde un submarino", dice el comunicado.

    La nota precisa que el misil fue disparado el miércoles por la mañana y que el submarino se encontraba en el "estrecho de Wonsan en el mar del Este".

    Oficiales del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, citados por la agencia de noticias Yonhap, suponen que el misil lanzado desde la costa oriental en dirección al mar del Japón (mar del Este) habría volado unos 450 kilómetros y se elevó a una altitud máxima de unos 910 kilómetros.

    La anterior prueba de un misil balístico norcoreano lanzado desde un submarino (SLBM) tuvo lugar en agosto de 2016, cuando un misil Pukguksong-1 recorrió unos 500 kilómetros.

    El Ministerio de Defensa surcoreano estima que Corea del Norte dispone de misiles Pukguksong-1 (KN-11) y Pukguksong-2 (KN-15), con un alcance máximo de 1.300 kilómetros, además de contar con unos 70 submarinos.

    Corea del Norte reanudó en mayo pasado las pruebas de armas, tras una pausa de 17 meses, y efectuó desde entonces más de una decena de lanzamientos.

    Etiquetas:
    Pukguksong-3, misiles balísticos, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook