Widgets Magazine
06:31 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Un piloto estadounidense con el casco PLZT

    Imágenes exclusivas: así se preparan los pilotos de EEUU para lanzar armas nucleares (vídeo)

    © YouTube/ JEFF BOLTON
    Defensa
    URL corto
    51110
    Síguenos en

    Durante una misión de ataque nuclear se grabó un vídeo dentro de un bombardero B-52. Gracias a las imágenes han salido a relucir algunos detalles nunca vistos.

    En el vídeo se muestran los preparativos del bombardero estratégico para despegar, incluido el humeante arranque de motores. El primer detalle, que nunca se mostró deliberadamente, es el panel de control de las armas nucleares a bordo.

    Así, en el minuto 0:27 se ven los interruptores responsables de la activación del arma nuclear (en el centro y encendido), desbloquear el arma (a la izquierda) y el de estado de preparación que activa uno de los pilotos. Es entonces cuando se abre el compartimento de bombas y solo queda lanzar el proyectil.

    Acto seguido, en el minuto 0:35 se observan dos botones. El superior es un interruptor del modo de lanzamiento automático o manual. Puesto que está seleccionado el modo manual, el piloto debe pulsar el de lanzamiento para perpetrar el ataque nuclear.

    Al final del vídeo se ve que el piloto está portando el llamado casco PLZT (Titanato de Zirconio de Plomo Polarizado, por sus siglas en inglés). El propósito de este casco es proteger los ojos de los pilotos del destello de la explosión nuclear, puesto que puede dejarlos cegados entre 2 y 10 minutos, y no es algo deseable cuando uno maneja un avión.

    Dicho casco tiene los cristales transparentes que se tiñen automáticamente cuando detectan un brillo intenso y son de uso único. Los PLZT suelen estar empaquetados herméticamente y se sacan solamente para lanzamientos de bombas nucleares y algunos entrenamientos, para que los pilotos se acostumbren a llevarlos, se explica en el portal The Aviationist.

    Estas imágenes las grabó Jeff Bolton, el mismo hombre que publicó el primer vídeo desde el interior de la cabina de un bombardero B-2 en pleno vuelo y repostaje aéreo.

    Etiquetas:
    guerra nuclear, bomba nuclear, bomba atómica, ataque nuclear, B-52
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik